Room Escape Warszawa Pokoj Zagadek MUZEUM Opt (1)

El origen del Escape Room

¿Sabes cuándo y por qué nacieron los Escape Room? Su origen se remonta al año 2006, en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, cuando unos colegas informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma.

En el año 2008, en Japón, aparecieron por primera vez los juegos de escape en vivo, en salas reales.

Pero el primer juego de escapismo, tal como lo conocemos aquí, en Europa, comenzó en Budapest en el año 2011, gracias a Attila Gyurkovics. Este húngaro creó un juego, conocido como Parapark, en el que un grupo de personas tenían que encontrar la manera de salir de una habitación en un tiempo limitado. Se basó en la Teoría del Flow que había desarrollado Muhály Csíkszentmihályi, un psicólogo húngaro.

La diferencia entre el parapark europeo y el juego de escape de origen japonés es que éste último se basaba más en la aventura y la experiencia de escape, apareciendo la resolución de enigmas en momentos concretos del juego en vez de constituir su parte fundamental, como ocurre en el caso de Parapark. Además, en el formato japonés, un miembro del equipo acompañaba a los jugadores y lideraba al grupo por las distintas salas.

Attila Gyurkovics utilizó edificios abandonados de su ciudad para llevar el juego a la realidad física. Una gran idea que se extendió rápidamente por toda Europa y llegó a España en el 2012, a través de “Parapark Barcelona”.

Hoy en día, se pueden encontrar escape rooms en casi todas las grandes ciudades mundiales y en la mayoría de las capitales de provincia de España. En Madrid puedes vivir esta experiencia y exprimir al máximo tu cerebro en LEVER Escape Room, el juego de escape más intrigante de la capital; no te pierdas esta original actividad perfecta para disfrutar entre amigos. Para más información entra en el siguiente enlace.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *