¿Qué es un escape room? Aquí te lo contamos.

Si hay algo que podemos decir a día de hoy sin temor a equivocarnos, es que las maneras de ocio y de diversión están cambiando. Pues bien, ¿qué pensarías si te decimos que encerrarse en una habitación con otras personas, resolver acertijos para salir de ellas y seguir las pistas que encuentres se está convirtiendo en el juego de moda? Pues bienvenido a escape room.

La esencia de escape room en Madrid

En esencia, se podría decir que escape room es un juego en el que un grupo de personas se introducen en una habitación en la que no hay una aparente salida. Y es que dicha salida tiene que ser descubierta por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos, los cuales, se encontrarán en la sala en cuestión.

La resolución de los acertijos

telefonomid

Esta es la parte más interesante del juego ya que es el pilar alrededor del cual gira el mismo y lo que lo hace novedoso e interesante a partes iguales.

En primer lugar tenemos que decir que la habitación en la que nos introduzcamos, estará decorada en función de la aventura que hayamos decidido vivir. En consecuencia lo mismo podremos encontrarnos en una mazmorra, en la sala en la que murió un faraón, en la habitación de un hospital o en cualquier otro lugar que se nos pueda llegar a ocurrir. En LEVER Escape Room vivirás desde dentro uno de los casos de corrupción política de mas actualidad.

Una ambientación en la que todo, hasta el más mínimo detalle, cobra un sentido particular. De hecho, cualquier objeto, cualquier inscripción o cualquier accesorio puede ser una pista que nos conduzca a un nuevo acertijo. Unos acertijos, por cierto, que tienen la dificultad muy bien ajustada de modo que no serán imposibles de resolver pero que sí necesitarán de nuestra pericia y de nuestros reflejos mentales para poder completarlos con éxito. Unos acertijos, unos juegos mentales al fin y al cabo, que nos llevarán a otro y así sucesivamente hasta que demos con la pista definitiva que nos conduzca a la salida. Atractivo, ¿verdad?

¿Está hecho para mi?

reloj

Tienes que tener muy presente que no importa la edad que tengas. De hecho es recomendable tener un grupo con una mezcla de edades considerable para hacer más atractivo el juego. Asimismo, decir que no tienes que tener una forma física concreta ni tienes que estar preparado de modo alguno. Eso sí, lo único de lo que no te puedes librar es de exprimirte el cerebro ya que, ya te lo advertimos desde este mismo instante, va a ser tu mejor baza.

Es un juego que cada día que pasa cuenta con más adeptos ya que las aventuras nunca son iguales y siempre tienen un componente nuevo que las hacer irrepetibles. Coge tu cerebro y tu agilidad mental, junto a tus amigos, y preparaos para pasar un buen rato. Nunca antes has probado nada igual dentro del mundo del entretenimiento.

Imaginaos estar encerrados en una habitación con otras personas junto a las que tenéis  que resolver una serie de acertijos y pistas para lograr salir en un lapso de tiempo determinado. Puede que el concepto os resulte familiar y es que en realidad no es nuevo. Esta idea ya ha sido empleada en muchos videojuegos para consolas  y dispositivos móviles, por no mencionar que ha sido la temática de más de una película (Cube por ejemplo).

relojarena

El concepto y la temática de escape, ha sido tan popular y ha tenido tal auge que ha dado un salto al mundo real. Los Escape Rooms son habitaciones acondicionadas con una serie de elementos en las que los jugadores deben hacer uso de sus habilidades de observación, análisis, deducción e intuición para encontrar la salida, todo mientras el cronómetro avanza.

Los primeros Escape Rooms aparecieron hace ya algunos años en países asiáticos y pronto se hicieron populares en otros países en Norte América y Europa. En Lever Escape Room hemos llevado la experiencia al límite, recreando escenarios impresionantes y totalmente realistas, llenos de enigmas que pueden tomar la forma de puzzles, enigmas y sutiles indicios que pondrán a trabajar a tope vuestra imaginación. Estos retos formidables los podéis enfrentar en equipos de 2 a 6 jugadores (desde los 14 años).

No hay una fórmula infalible para lograr el triunfo pero podemos daros una pista: el trabajo en equipo es clave. La colaboración y comunicación entre lo miembros del equipo es probablemente lo mas importante de todo el juego.

sala

Una vez dentro del Escape Room, sentiréis la adrenalina fluyendo por las venas, al compás del reloj, pues solo disponéis de 60 minutos para lograr salir. Tendréis entre otras cosas, que resolver puzzles, encontrar la respuesta a acertijos y descifrar códigos entre otras sorpresas que os aguardan. No podemos deciros cómo terminará la aventura pero sí que  esta será una experiencia inolvidable.

Quieres saber mas sobre nuestros juegos? Pincha aqui.