Leverescape

Cómo resolver acertijos (I): adivinanzas

¿Quieres saber cómo salir con éxito de un escape room? Para ello, necesitas conocer el juego y desarrollar al máximo la lógica y la astucia para poder superar las pruebas. Hay que poner en  práctica actitudes como la observación, la orientación y la deducción.

De primeras, es muy importante observar detenidamente toda la habitación y buscar bien las pistas. Éstas pueden estar escondidas en cuadros, muebles o libros. Mantén los ojos y la mente bien abiertos.

Una vez que encuentres una pista, seguramente llevará insertada un acertijo que te conducirá a la siguiente.

Los acertijos son afirmaciones o sentencias difíciles de entender. Se consideran pasatiempos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase. Pueden incluir cálculos matemáticos, juegos de imágenes, etc. Concéntrate bien para resolverlos, puede ser buena idea que los descompongas en partes. Es importante que tengas en cuenta que los acertijos pueden tenderte una trampa y que tampoco descartes las soluciones que te parezcan obvias, porque a veces en la sencillez está la respuesta. Mantén la calma y no te apresures, ya que reflexionando encontrarás mejor la solución.

Tienes que saber que hay dos tipos diferentes de acertijos: los enigmas y las adivinanzas. Hoy te hablamos de las adivinanzas.

Las adivinanzas plantean preguntas más sencillas que incorporan juegos de palabras en la pregunta, la respuesta o ambas. Se describe una cosa de forma indirecta para que alguien lo adivine y en el enunciado se incluyen pistas para su resolución.

En LEVER Escape Room te proponemos resolver una adivinanza. Así que, concéntrate, exprime tu lógica y adivina adivinanza:

“No tengo cabeza pero tengo cara, no tengo brazos pero estoy en las manos, no tengo piernas pero puedo correr, pero no significa que tenga pies ¿Qué soy?”

La solución te la daremos en la próxima entrada de blog. No te rindas y acuérdate de ejercitar siempre tu mente.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *