Relojarena

Cómo resolver acertijos (II): enigmas

  Seguimos con los acertijos. La semana pasada te contamos algunas técnicas para resolverlos y te hablamos de un tipo de acertijo, la adivinanza.  Ésta fue la adivinanza a resolver: “No tengo cabeza pero tengo cara, no tengo brazos pero estoy en las manos, no tengo piernas pero puedo correr, pero no significa que tenga pies ¿Qué soy?”

  ¿Conseguiste resolverla? Tic, tac. El plazo ha terminado y aquí tienes la respuesta (al revés): joler le. Enhorabuena si lo conseguiste, y si no, no te rindas, es sólo cuestión de práctica y ejercicio mental.

  Hoy te hablamos de otro tipo de acertijo: el enigma. Según la Real Academia Española un enigma es un “dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo”, así como un “dicho o cosa que no se alcanza a comprender, o que difícilmente pueda entenderse o interpretarse.”

Esta figura retórica consiste en la descripción de una cosa por medio de términos oscuros y muy ambiguos para encubrir el sentido oculto de lo que se propone descubrir. Es más complicado de averiguar que una adivinanza, por lo que tendrás que agudizar aún más tu ingenio.  En Lever Escape Room puedes poner en práctica tus habilidades para resolver enigmas. Prepárate con el enigma que te proponemos hoy, ¿estás listo para resolverlo?

  “En la planta baja de una vivienda hay tres interruptores iguales. Pero sólo uno de ellos controla la lámpara que está en el ático. Puedes manipular los interruptores todas las veces que quieras, pero solo puedes subir las escaleras una vez para comprobar si la lámpara está encendida o apagada. Además, desde la planta baja es imposible saber si la luz está encendida o apagada. entonces, la pregunta es: ¿cuál es el interruptor que está conectado con la lámpara?”

El próximo miércoles te damos la solución.

 3, 2, 1…¡empieza la cuenta atrás! 

This Post Has 3 Comments

  1. Prendo dos, a los 5 minutos apago uno, subo, si está prendida ya está, si está apagada tocó la lámpara, si está caliente es el que apague, sino es que que no prendí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *