Sherlock Holmes 462978 960 720

¿Quién era realmente Sherlock Holmes?

Sherlock Holmes es el detective de ficción creado por Arthur Conan Doyle en 1887. Este personaje inglés destaca por su gran inteligencia y por su uso de la lógica y el razonamiento para resolver casos prácticamente imposibles. Es el protagonista de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que forman el “canon holmesiano”.

Según Conan Doyle, Holmes «sobrepasaba los seis pies –alrededor de 1,90 metros–, y era tan extraordinariamente enjuto que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante… y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución».

Tenía grandes dotes para disfrazarse y un gran vicio: fumar de la pipa. Pero lo que más le diferenciaba de otros detectives era su amplio conocimiento de la química y su gran capacidad de deducción de la que no podía escapar ningún asesino.

Pero, ¿quién era realmente Sherlock Holmes?

En la vida real, Conan Doyle conoció al doctor escocés Joseph Bell House en la Universidad de Edimburgo mientras estudiaba medicina.

Bell fue un gran precursor de la medicina forense que, gracias a ello y a su gran perspicacia y capacidad para deducir, estaba a la disposición de los policías de Scotland Yard. Era tan conocido su talento, que recurrieron a él para uno de los mayores casos de asesinatos en serie, el de Jack el Destripador.

Curiosamente, y para que no queden dudas de que Bell fue el Sherlock Holmes de la vida real, la famosa muletilla del detective ficticio a Watson, “elemental…”, solía utilizarla este profesor con sus alumnos durante las clases de la universidad.

Si sientes que dentro de ti hay un Sherlock Holmes o un Joseph Bell, te encanta la novela policíaca y resolver misterios, entra en Lever Escape Room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *