All Gizah Pyramids 2

El misterio de las pirámides de Egipto

Uno de los mayores enigmas de la historia es la construcción de las pirámides de Egipto. Esta construcción es todo un desafío a la ciencia. Todos los años salen nuevas teorías de egiptólogos que intentan descifrar el misterio, pero ninguna logra a ciencia cierta saber el modus operandi.

Existen alrededor de 100 diferentes pirámides a lo largo del Nilo con miles de años de vida. De todas ellas, las más majestuosas son las de la meseta de Giza, en El Cairo: Keops, Kefrén y Micerinos. Resulta especialmente increíble la pirámide de Keops, la cual tiene una altura de 147 metros y dos millones y medio de bloques de piedra de varias toneladas cada uno. Está considerada una de las siete maravillas del mundo.

Pero de todas las pirámides, parece ser que la más antigua es la del faraón Zoser en Saqqara, considerándose la primera construcción de tales dimensiones levantada, supuestamente, por el ser humano.

Las pirámides se construían como tumbas para los faraones. Ra, el dios del sol, era el padre de todos los faraones y las pirámides simbolizaban los rayos del sol. Éstas se situaban en el lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón debía encontrarse con el disco solar antes de su descenso.

Existen muchas teorías sobre la construcción de las pirámides, desde que fueron construidas por esclavos traídos a Egipto hasta que fueron extraterrestres quiénes vinieron a la tierra para construirlas. Se dice que la pirámide de Keops fue construida durante 20 años por 100.000 hombres que se relevaban cada tres meses.

Aunque la teoría más aceptada es la de los esclavos, resulta difícil de creer cómo pudieron montar unas piedras tan pesadas sobre otras. Algunos dicen que los egipcios contaban con una tecnología específica que con el tiempo y misteriosamente desapareció. Además, se han encontrado sorprendentes coincidencias entre la geometría de los elementos de las pirámides y constelaciones como el Cinturón de Orión, la Osa Menor y Andrómeda, entre otras.

Miles de años después, aún no se sabe exactamente cómo se construyeron y se sigue investigando en ello. Esto hace que Egipto y sus pirámides despierten un interés oculto y mágico.  Si tú también eres un fanático de los misterios, ven a vivir una experiencia enigmática en LEVER Escape Room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *