Antwerpen Hoveniersstraat22 01

El mayor robo de diamantes de la historia

Existen algunos robos tan extraordinarios que se han convertido en verdaderas leyendas.

Es el caso del célebre robo del Banco de Diamantes de Amberes (Bélgica), ciudad conocida por albergar la mayoría de diamantes en bruto de todo el mundo. Un delicioso manjart para los ladrones.

El fin de semana del 15 y 16 de febrero del 2003, la banda conocida como “La Escuela de Turín” y liderada por Leonardo Notarbartolo consiguió entrar en el Centro de Diamantes de Amberes y perpetuar el atraco.

Este robo es el resultado de años de preparación. La banda alquiló, tres años antes, una oficina próxima al banco, y Notarbartolo se hizo pasar por comerciante de diamantes, ganándose la confianza de sus vecinos con su simpatía. Nadie habría podido sospechar su plan secreto.

El día del atraco, la banda fue capaz de superar diez niveles de seguridad sin que saltara ninguna alarma y entrar en la bóveda. Era un sistema de seguridad muy complejo, con detectores infrarrojos de calor, cámaras de seguridad, un radar Doppler, un sensor sísmico, un campo magnético y un cierre con ni más ni menos que ¡100 millones de combinaciones!

En total se llevaron 123 cajas llenas de oro, joyas y diamantes valoradas aproximadamente en 100 millones de dólares, por lo que fue conocido como “El atraco del siglo”.

Lo curioso es que este botín nunca fue encontrado. Sin embargo, Notarbartolo sí fue capturado y cumplió su condena. Desde la prisión, contó que su banda fue contratada por un comerciante de joyas y que todo fue un engaño, ya que la mayoría de las cajas estaban vacías y sólo extrajeron 20 millones de dólares. Se cree que él y su banda fueron utilizados para realizar un gran fraude de seguros.

¿Quieres saber lo que pasó realmente con los diamantes? Te proponemos un juego en Madrid para descubrirlo.  Ven a LEVER Escape Room y podrás entrar en La Banda de Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *