Alcatraz Island, Helicopter View Opt

El misterio de la fuga de Alcatraz

Una de las fugas más importante de la historia fue la de tres reos de la prisión de Alcatraz, “La Roca”, en 1962. Éstos eran Frank Lee Morris y los hermanos John y Clarence Anglin.

Esta prisión estadounidense estaba situada sobre un peñasco frente a la costa de San Francisco. Era una cárcel de alta seguridad -o eso se creía- debido a su situación geográfica. Es por ello que allí encerraban a los delincuentes que consideraban “individuos irrecuperables para la sociedad” y mafiosos, como Al Capone.

El plan de estos célebres reos comenzó tres meses antes de la fuga, cuando empezaron a cavar con cucharas un túnel en una de sus celdas. Fue el 11 de junio el día clave. Ese día colocaron máscaras humanas realizadas con pintura, periódicos y pelo en sus camas y se dieron a la fuga.

Lograron escapar de “La Roca” y se dirigieron a la costa. Una vez allí, construyeron una balsa a base de trozos de madera y gabardinas que habían sacado de la prisión y se adentraron en el mar.

Todo este plan de fuga se conoció gracias a Allen West, un cuarto recluso que también iba a escapar y participó en la construcción del túnel pero que, por un motivo desconocido, al final permaneció en su celda.

Hoy en dia no se sabe si sobrevivieron o no; no se les volvió a ver ni a ellos con vida ni a sus cuerpos sin ella. Puede que se ahogaran en el agua o puede que realmente lograran escapar vivos.

El FBI cree que sí lograron escapar, por dos motivos: la madre de los hermanos Anglin recibía ramos de flores -de anónimos- todos sus cumpleaños hasta su muerte; y el otro motivo es que parece ser que los hermanos acudieron al funeral de la madre disfrazados de mujeres. La familia de éstos cree que consiguieron llegar hasta Brasil y han vivido por Sudamérica toda su vida. Pero, realmente, no se sabe; es todo un misterio.

¿Crees que tú podrías escapar de una prisión? Ponte a prueba en LEVER Escape Room, el juego de escape más intrigante de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *