Stress 853642 960 720

La teoría del Flow (2): resultados y beneficios

En la entrada anterior te contábamos en qué consiste la “Teoría del Flow”, en la cual se basan los juegos de escape room. Hoy, queremos seguir hablándote de esta teoría para mostrarte los beneficios que aporta a las personas.

Como sabemos, el estado al que se refiere la teoría del flow -en español, teoría del flujo- es muy gratificante si se hace bien. Para saber cómo realizar la práctica de manera correcta entra en el siguiente enlace.

Podría decirse que es tan placentera que no se nota el esfuerzo cuando se ejecuta. Entre los resultados de esta práctica se encuentra la distorsión del sentido del tiempo, ya que se consigue alterar la percepción subjetiva que tenemos de la experiencia temporal. Además, la persona experimenta un sentimiento de control de uno mismo sobre la actividad que se realiza.

Otro de los resultados es la pérdida del sentimiento de autoconocimiento, es decir, la fusión entre la concienca y la acción. Esto se debe a que cuando se está en el estado de flujo, las personas consiguen estar muy absorbidas en la actividad que realizan y el foco de conciencia se reduce ésta misma.

Por todo ello, su principal beneficio es la reducción del estrés en el individuo, tanto a corto como a largo plazo. Se aconseja practicar el flow a las personas con trabajos muy estresantes o ritmos de vida muy acelerados.

Para resumir, la teoría del flow describe ese estado en el que a veces nos encontramos, en el que nuestra motivación, nuestra atención y la situación que se da se encuentran en un justo equilibrio. Todo es armonía, incluso más que eso; es una armonía productiva.

El escape room nace de esta idea; es una actividad ideal para llegar a ese estado mental de concentración, atención y armonía en el que todo fluye. ¿Quieres experimentarlo? Entra en LEVER Escape Room, tu juego de escapismo en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *