Pinkpanther Logo.svg

Los Pantera Rosa: ¿los Robin Hood del siglo XXI?

Los Pink Panthers o La Pantera Rosa es un red internacional de ladrones de joyas nacida en los 90 y formada en su mayoría por personas de Serbia, pero también de Montenegro, Bosnia y otros países balcánicos.

Es considerada, incluso por la Interpol, como la mejor banda de ladrones. Esto se debe a la rigurosa planificación de sus golpes, en los que no absolutamente nada es dejado al azar. Están meses planeado sus atracos y son auténticos profesionales del robo: se hacen pasar por clientes y conocen a la perfección el lugar así como a las personas que trabajan allí. De hecho, en el atraco a la lujosa joyería Harry Winston (París), llamaron a los empleados por sus nombres de pila. Además, son expertos en planificar sus fugas, normalmente sirviéndose de coches muy potentes. Su apariencia es la de personas educadas, ricas y que, además, dominan muchos idiomas.

Los Panteras Rosas han cometido más de 400 en robos en más de 30 países. Si bien es cierto que en ninguno de sus robos han realizado un solo tiro, pero si han conseguido intimidar con su apariencia y exhibiendo armas.

El origen de esta banda se remonta a las guerras balcánicas que dividieron la antigua Yugoslavia a principios de los años 90.

“Fundamos los Pink Panthers como una protesta contra Alemania, Francia… por la ruptura de Yugoslavia”, ha dicho el autoproclamado creador de la banda, el serbio Rakjo Causevic, de 59 años, arrestado en diciembre. “Se me ocurrió la idea deformar un grupo de ladrones con estilo. (…) Yo soy un ladrón, pero un gentleman”. robando a los ricos de Europa. Son -así los ven- los Robin Hood balcánicos.

En LEVER Escape Room tenemos también una banda de ladrones (tranquilos, es ficticia). Es la Banda de Leo. ¿Quieres formar parte de ella? Más información en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *