600x400 Escape Room

11 Razones por las que hacer un Escape Room

Los Escape Rooms están de moda, y eso en LEVER nos encanta.

Beneficios para la salud:

1.Sentidos: los sentidos se agudizan y se estimulan al utilizar elementos audiovisuales, físicos, de temperatura u olfato desarrollando el sistema sensitivo primario.

2.Aprendizaje: mejoran la habilidad intrínseca de los jugadores para resolver puzzles, acertijos y otro tipo de códigos.

3. Comunicación: empiezas a comunicarte de una forma más efectiva con tus compañeros. Trabajar en equipo lleva el uso de la democracia participativa.

4.Habilidad motora precisa: empiezas a coordinar e interectuar con los acertijos que se te presentan. Esto ayuda a aumentar ojo-mano y la conciencia espacial.

5.Habilidad motora total: la fisicalidad de lso juegos con puzzles o mecanismos mejoran el equilibrio, la coordinación y la propiocepción (el sentido de uno mismo y su posición en el espacio).

6.Conocimiento: resolver acertijos promueve la habilidad cognitiva y también ayuda a la prevención de enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

7.Ingenuidad: te presentan puzzles diferentes e inusuales, para resolverlos usarás la capacidad crítica y el pensamiento racional mejorando así estas habilidades.

8.Memoria: se sabe que la memoria se desarrolla cuando practicamos a recordar cosas pasadas. Muchos juegos de escape ponen prueba la capacidad de sus jugadores de retener información.

9.Paciencia: cuando el tiempo se esta acabando y estas sometido a una dosis extra de presión, algunos puzzles suponen una prueba de concentración, lo que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad tanto dentro como fuera del juego de escape.

10:Control: solucionar problemas en un tiempo determinado puede aumentar la productividad y ayudar en la gestión de tareas y tiempo.

11.Felicidad: completar los juegos de escape antes del límite de tiempo genera dopamina, lo que aumenta el bienestar y la felicidad del individuo.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *