Ciberatque

Los 5 hackers más famosos del mundo

Todos sabemos que en nuestra organización tenemos todo tipo de agentes y los hackers no es una cosa nueva por eso te presentamos algunos de los hackers más famosos del mundo, algunos más antiguos y otros bastante recientes que nos encantaría poder tener entre nosotros:

 

1. Evgeniy Mikhailovich Bogachev

Es uno de los cibercriminales más buscados del mundo.

Este Ruso fue creador y distribuidor del virus Game Over Zeus con el que infectó más de un millón de ordenadores, con el objetivo de atacar a las pequeñas empresas.

También se le atribuye la creación de CryptoLocker, un sistema de cifrado de archivos utilizado para extraer pagos de rescates a varios miles de extorsionados, según el FBI y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Para estos estamentos Bogachev sería el líder de una banda de criminales cibernéticos en Rusia y Ucrania

Cualquier información que se pueda ofrecer sobre él y facilite su detención se recompensará con 3 millones de dólares

 

2. Kevin Mitnick

Un norteamericano también conocido como “El Cóndor”, cobró fama a partir de los años 80, cuando logró infiltrarse en sistemas protegidos como los de Nokia y Motorola, robar secretos corporativos e incluso llegó a hackear a otros hackers para que supieran quién era el mejor.

Fue detenido en 1995 y tras 7 años en la cárcel fue libreado en 2002.

En la actualidad se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security. Además, es autor y conferencista.

 

3. Adrian Lamo

Conocido como el “Hacker Vagabundo” ya que realizaba todos sus ataques desde cibercafes y bibliotecas.

Su trabajo más importante fue la inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y  entrar en la red de Microsoft.

También se le reconoce por hacer delatado a chelsea Manning, la soldado que presuntamente filtró a Wikileaks el video que mostraba a soldados estadounidenses asesinando a un fotógrafo.

Fue detenido y sentenciado a seis meses de arresto. Tras cumplir su condena se dedicó a ser periodista hasta el 14 de Marzo de 2018 que falleció según el testimonio de su padre.

 

4. Michael Calce

Con tan solo quince años este jovencísimo hacker decidió  el día de San Valentín de 2000 poner a prueba sus habilidades como pirata informático atacando a portales del tamaño y la importancia de Amazon, eBay o Yahoo causando daños económicos de primer orden.tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet.

Lo descubrieron porque el mismo se vanaglorió de su hazaña en algunos chats. Actualmente trabaja en una empresa de seguridad informática.

 

5.Cracka

Uno de los alumnos aventajados del camino que abrieron Mitnick y Levin en su momento, ha sido este adolescente británico que pertenece a un grupo llamado “Crackas with Attitude”, defensor del Movimiento Palestino, fue detenido por hackear a la CIA y a la Casa Blanca.

También consiguió hackear los correos personales del Director de la CIA, el director del FBI y el Director de Inteligencia Nacional.

De este último también hackeo sus cuentas telefónicas y reveló la identidad de 31.000 agentes del gobierno de Estados Unidos.

 

 

Si quieres ser un hacker profesional y ayudar a nuestra organización a ponerla a salvo, no dudes en reservar el juego de “La Sede”  en www.leverescaperoom.com/reserva  y experiméntalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *