Sin Título

Habilidades que se trabajan al hacer un Escape room

Como todos sabemos, los escapes room están basados en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas.

Hoy queremos hablar un poco más detenido sobre la gran cantidad de habilidades que se trabajan y desarrollan a la hora de hacer un escape room, por eso ahora os vamos a comentar  algunas de las Habilidades Cognitivas que se ponen en práctica al hacer escape rooms y por lo tanto harán que mejores para próximos escapes:

Imagen relacionada

-Memoria ecoica: entrenarás la capacidad de retener a corto plazo toda información que recibimos del entorno.

-Inhibición: controlarás las respuestas impulsivas y generarás respuestas mediadas por la atención y el razonamiento.

-Atención dividida: realizando escapes room trabajarás la capacidad de atender a diferentes estímulos o tareas al mismo tiempo

Imagen relacionada

-Velocidad de procesamiento: mejorarás la velocidad en la que una persona capta y reacciona a la información que recibe.

-Flexibilidad cognitiva o mental: serás capaz de adaptar tu conducta y  tu pensamiento  mucho más rápido a situaciones novedosas, cambiantes o inesperadas.

-Reconocimiento: mejorarás la capacidad de identificar estímulos anteriores que has percibido anteriormente

-Planificación: entrenarás el proceso mental que permite seleccionar las acciones necesarias para alcanzar una meta.

Resultado de imagen de planificacion

-Exploración visual: trabajarás la capacidad de buscar activamente la información relevante, de nuestro entorno, de manera rápida y eficiente.

-Memoria no verbal: entrenarás la capacidad decodificar, almacenar y recuperar recuerdos acerca de figuras, imágenes, sonidos, ruidos, sensaciones…..

 

Si quieres poner en práctica tus habilidades cognitivas solo tienes que reservar a través de nuestra página web www.leverescaperoom.com/reserva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *